El nuevo puesto de control aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná, fue inaugurado por el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Lic. Nelson Valiente. La jornada contó con la presencia del Agregado Tributario y Aduanero de la Embajada del Brasil en la República del Paraguay, Marcos Noroña; el presidente del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, filial Alto Paraná, Federico Félix Paiva; el vicepresidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rita, Virgilio Gauto, e invitados especiales.

El Director Nacional de Aduanas destacó que el presente emprendimiento contribuirá inequívocamente con el fortalecimiento del plan de infraestructura de la institución, a más de servir de base de operaciones en la zona en la lucha contra la ilegalidad. En este sentido, extendió sus agradecimientos al Gobierno de la República Federativa del Brasil por los fondos donados para el financiamiento de las obras.

Indicó que el país acusa actualmente un elevado déficit en infraestructura en muchos frentes, tanto en el área de la educación, en el sistema vial y en otros sectores que solamente se podrán subsanar con renovadas inversiones a mediano y largo plazo. En este contexto puntualizó, que el nuevo puesto inaugurado contribuirá a mitigar el déficit de infraestructura, en el ámbito de Aduanas, como asimismo brindará un mejor servicio en el combate a las actividades ilícitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente enumeró los emprendimientos encarados por la actual administración de la DNA, como ser la apertura de nuevos puestos de control en Villa Florida, Misiones y Trinidad, Itapúa, como asimismo los puestos de Hernandarias, Alto Paraná; Cruce Carolina, Canindeyú y Tavapy, Alto Paraná, entre otros.

"Las obras van a seguir a cargo de la Dirección de Aduanas, tenemos previsto la inauguración de un nuevo Centro de Trámites Aduaneros en el Aeropuerto Guaraní, aquí en esta localidad en el Departamento de Alto Paraná y el nuevo plan habitacional para la Aduana de Salto del Guairá, e iniciar en el segundo semestre la refacción del puesto de Vista Alegre, pasando Puente Remanso, construir un nuevo puesto de control en Pozo Colorado y por qué no, cumplir el sueño de todo aduanero -la frutillita del postre-, el de contar con el edificio propio. Es un sueño que lo estamos anhelando hace varios años y que creemos que al final de este gobierno podemos tener las obras iniciadas, si todo se encamina de manera favorable", acotó.

Por su parte, el representante de la misión diplomática del Brasil recalcó igualmente la importancia del presente emprendimiento principalmente en la lucha contra el ilícito del contrabando tanto de salida como de entrada al país. "El combate contra el contrabando es, con certeza, una prioridad de todos los gobiernos, Brasileño y Paraguayo, y acá hemos creado un grupo bilateral de combate contra el contrabando", puntualizó.

El complejo edilicio del puesto de Tavapy cuenta con 192 metros cuadrados de construcción y una pasarela de control, descubierta, de 600 metros cuadrados y está ubicado a la altura del Kilómetro 26 de la Ruta Nº 6 "Dr. Juan León Mallorquín".

Asimismo, cuenta con todos los servicios básicos necesarios; agua corriente, energía eléctrica, sistemas de climatización artificial, comunicación, detección y combate de incendios, servicios de disposición de desagüe cloacal y pluvial, así como los elementos básicos de seguridad.

Etiquetas: #Aduanas

Déjanos tus comentarios en Voiz