"Nos vamos muy tranquilos, porque él dijo que iba a poner sus mejores oficios", manifestó Lizza Bogado, en una rueda de prensa, tras el encuentro que ayer tuvieron un grupo de socios de Autores Paraguayos Asociados (APA) del colectivo "Cambio en APA ya", con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Se determinó que Gustavo Luque será el representante de los artistas que hará el seguimiento de la labor del fiscal Alberto González en el caso que la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) denunció a la Comisión Directiva de APA por presuntos hechos punibles.

"No queremos que se cierre APA, eso dejamos bien asentado, bien claro. Le explicamos también que esta no es una persecución personal contra el señor Roa ni contra las personas que están en APA; que nos solidarizamos también con los empleados, que son injustamente despedidos. Vamos a estar cerca de ellos. Y básicamente no queremos que haya una división de artistas, no es la intención. La intención es que tengamos una entidad que sea transparente, justa a los tiempos que vivimos", señaló Lizza. Agregó: "Si queremos que la República funcione, y si queremos vivir en un ambiente de paz, tenemos que respetarnos entre todos los paraguayos. No puede que APA no respete a la Dinapi. No puede ser que el señor Dany Durand, como representante de Diputados, se siente a trabajar en un nuevo estatuto con la gente de APA que está sospechada de mala administración".

La reunión se propició después que los socios realizaran una manifestación con batucada y pancartas exigiendo celeridad a la investigación. Además de Bogado y Luque, ingresaron a la Fiscalía: Ricardo Flecha, Ángela Rosa (heredera de Félix Pérez Cardozo), Teófilo Acosta, Sergio Pereira, Mario Llanes, José Antonio Galeano y Estanislao Espínola. Un grupo más grande esperó afuera y decidieron que el próximo jueves, a las 19:00, harán una manifestación musical de la causa frente al Panteón de los Héroes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz