Sindulfo Blanco.[/caption]

Los magistrado Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, miembros del Tribunal de Apelaciones 3º Sala, se apartaron de entender en el expediente en el que está imputado por prevaricato el ministro de Justicia, Sindulfo Blanco y está co-procesado Víctor Núnez, a su vez ex integrante de la máxima instancia. De hecho, las objeciones de los camaristas se dieron por amistad con Núñez.

En el caso de Lovera Cañete, existe un segundo motivo de inhibición, ya que Sindulfo Blanco es uno de los ministros que debe estudiar la acción de inconstitucionalidad que el camarista planteó en el 2009 en contra del Decreto Nº 2.780.

En vista de estos dos alejamientos, queda como miembro original el magistrado Cristóbal Sánchez y el Tribunal se deberá completar con los integrantes de la 4º Sala, en este caso, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios. Sin embargo, el último también se apartaría de la causa, por causal de amistad con Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Alzada debe resolver a qué magistrados le corresponde intervenir ahora, tras lo cual el juez deberá fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas y continuar con las investigaciones.

FILIZZOLA

El Tribunal de Apelaciones, primera Sala, rechazó ayer la recusación planteada por Aníbal Gerardo Muñoz, contra la jueza Penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez, a quien atribuye parcialidad manifiesta. El fallo se da en el marco del proceso abierto para investigar el desvío de fondos para la reparación de comisarías en el Área Metropolitana, en el que está procesado el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola y otras seis personas, quienes fueron imputadas por el pago de servicios no realizados. Ahora, la jueza Sánchez tiene vía libre para fijar nueva fecha para la audiencia preliminar, que fue suspendida esta semana debido a este incidente.

Déjanos tus comentarios en Voiz