El ministro de Educación, Enrique Riera, consideró que la situación actual de la educación obliga a una acción urgente y a tomar soluciones a corto plazo como forma de dar respuesta. Es por eso que en este viernes 13 de mayo se hizo presente en el Colegio Vicepresidente Sánchez, ubicado en el barrio San Roque de Asunción.
Expresó que los chicos seguirán dando clases en el predio de una universidad cercana a la institución. Se buscará una salida rápida para mejorar las obras, mediante un diálogo que Riera mantendrá con el intendente de Asunción Mario Ferreiro.
En comunicación con los periodistas, al salir del colegio Sánchez -hoy clausurado- indicó que se disponen de US$ 50 millones para fondos de contingencia de manera a hacer frente a los problemas de la infraestructura educativa.
Riera contó que más de 70.000 docentes y 30.000 funcionarios administrativos componen la estructura del MEC. Existe unos US$ 50 millones para capacitar profesores mediante los fondos del Fonacide, sin embargo no existe suficiente personal que los capacite.
EN DIRECTO en #Periscope: Ministro Riera con medios de prensa - tema Colegio Vice Presidente Sánchez https://t.co/tGqRPRUzlT MECpy (@MECpy) 13 de mayo de 2016