Sacando uñas de gran guitarrero el equipo de Libertad, superó al elenco del Sportivo Luqueño por el marcador final de 74 a 61. Por el primer encuentro del playoffs final del Campeonato Metropolitano de Básquetbol de Primera; encuentro que se disputó en el Polideportivo Club de Leones de la ciudad de Luque, que con gran cantidad de aficionado que colmó las instalaciones y con un bullicio tremendo.

El cuadro local no pudo ante la gran efectividad de los jugadores del club Libertad, que cuenta con jugadores que ya han estado en otras grandes finales, y que con temple supieron trabajar en todo el partido y donde el cuadro del Sportivo Luqueño, vendió muy cara la derrota, exponiendo mucho amor propio y que en el último cuarto del encuentro con acompañamiento del gran público; casi estuvo a punto de volcar el marcador a su favor.

Los primeros cuartos fueron a favor del equipo visitante, Libertad que quitó ventajas, d e 18-11 y 33-24. El auriazul jugó un tremendo tercer cuarto y se acercó a un solo punto, 49 a 50. En el último chico, el Chanchón falló en momentos decisivos, Libertad no perdonó y sacó diferencia necesaria para ganar la primera final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último cuarto fue emocionante e infartante por la situaciones cambiante en el marcador y cuando parecía que Luqueño que se iba con todo en procura de acortar la distancia, el cuadro repolllero, haciendo gala de sus individuales, sacaba ventaja y así finalizó el encuentro con victoria de Libertad que se pone adelante en la serie por 1-0; en encuentro de tres partidos.

El próximo encuentro entre Libertad y Luqueño, será el próximo lunes en el Carlos Montalbetti del Club Libertad; de ganar Libertad será el campeón del Metropolitano y si gana Luqueño, se jugará un tercer y definitivo encuentro.

Luqueño dirigido por Christian Viveros, estuvo invicto en 13 encuentros en este torneo y tuvo la mejor campaña del torneo.

Por su parte el equipo liberteño dirigido por Eduardo Pfleger y vigente campeón del básquetbol paraguayo, tubo un récords de 10-3.

Etiquetas: #Libertad

Déjanos tus comentarios en Voiz