La conocida fabricante de armas Kaláshnikov está a punto de lanzar su propia marca de ropa. Se espera que la colección comience por vestimenta de estilo militar y que estaría a la venta en más de 60 tiendas en toda la Federación Rusa para el fin de este año. La noticia fue dada a conocer desde el medio Russia Today (RT).

De acuerdo a los datos, la iniciativa del fabricante ocurre en parte debido a las sanciones económicas impuestas a Moscú en el 2014 tras la anexión de la Península de Crimea, hecho este ocurrido tras un referendo en el cual "los habitantes de Crimea eligieron separarse de Ucrania y unirse a Rusia", dijo RT.

Luego, en julio del 2015, los Estados Unidos expandieron las sanciones a la industria de armas de Rusia y también a la exportación de armas, con lo que la Corporación Kaláshnikov perdió el acceso a sus grandes mercados europeos y estadounidenses, donde vendía hasta el 70% de sus productos en la línea de armas civiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos "evoluciones negativas" (decorrente de las sanciones) obligó a la administración del trust Kaláshnikov a buscar nuevos modelos de negocios. Así, la corporación ahora se concentra en el mercado doméstico ruso y se prepara para obtener provecho de la popularidad general de la marca Kaláshnikov, tanto en la Federación Rusa, como más allá de sus fronteras.

K3El director general de marketing de Kaláshnikov, Vladimir Dmitriev, dijo a Izvestia que su experiencia en la industria automovilística le sugiere que es un sinsentido que Kaláshnikov no tenga una marca propia de ropa.

"Gigantes como Caterpillar y Ferrari consiguen hasta el 10% de sus ingresos vendiendo ropas con marca propia", dijo. "Kaláshnikov es una marca conocida mundialmente y tenemos toda la razón para creer que ropas y souvenirs con nuestro logo serán bienvenidos exactamente como nuestros productos estrellas", añadió Dmitriev.

Hasta ahora, el nombre del diseñador por detrás de la ropa Kaláshnikov no fue revelado.

Ropas de estilo militar es una tendencia mundial en estos días y si las prendas son diseñadas por un profesional, eso "será un muy buen negocio", dijo a Izvestia el renombrado diseñador ruso de moda Vyacheslav Zaitsev.

Hasta el momento, solo un fabricante de armas de Rusia - Uralvagonzavod, que produce los tanques rusos de guerra T-72, T-90 y Armata – consiguen vender exitosamente otros productos bajo su propia marca, finaliza el reporte de Russia Today.

Déjanos tus comentarios en Voiz