El Director Nacional de Aduanas (DNA), Lic. Nelson Valiente, presidió el acto de inauguración del nuevo puesto de control aduanero de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú. El acto de referencia contó con la presencia del Consejero del Consultado del Brasil, Julio Santos Matos, el presidente de la Junta Municipal de Corpus Christi, Eusebio Milciades Rojas; presidente de la Junta Municipal de Katueté, Tomás Ocampos, intendente municipal de Nueva Esperanza, Francisco Biancheto, el titular del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, Alfredo Estigarribia e invitados especiales.

El titular de la DNA destacó que el presente emprendimiento contribuirá a paliar el déficit de dos males endémicos que padece el país desde hace tiempo, como son el déficit de infraestructura y la alta tasa de informalidad en la economía nacional. "Cuando hablamos de déficit de infraestructura estamos hablando en todos los sentidos, de infraestructura portuaria que es lo que nos atañe, de infraestructura edilicia para el combate y la prevención de ilícitos que es la que nos afecta", acotó.

Igualmente agradeció al representante de la misión diplomática del citado país vecino, la donación realizada por el Gobierno de la República Federativa del Brasil para el financiamiento del presente programa edilicio. Enfatizó que esto ha permitido el fortalecimiento de la infraestructura aduanera en esta parte del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Significó que el puesto será destinado para los controles pertinentes en zona secundaria en un punto considerado estratégico por el intenso flujo vehicular que se verifica en el lugar, principalmente de transporte de cargas, a más de servir de albergue para los funcionarios aduaneros asignados a esta misión.

La obra cuenta con 192 metros cuadrados de construcción y una pasarela de control, descubierta, de 600 metros cuadrados y está ubicado en el lugar conocido como Cruce Carolina, en la intersección de la Ruta Nº 10 "Las Residentas" y "Supercarretera Itaipú".

Asimismo, cuenta con todos los servicios básicos necesarios; agua corriente, energía eléctrica, sistemas de climatización artificial, comunicación, detección y combate de incendios, servicios de disposición de desagüe cloacal y pluvial, así como los elementos básicos de seguridad.

Etiquetas: #DNA

Déjanos tus comentarios en Voiz