Son 87 jóvenes, 51 mujeres y 36 varones, que el 24 de mayo pisarán la capital francesa. Todos tienen menos de 35 años y provienen de diferentes ciudades de Alto Paraguay, Alto Paraná, Encarnación, Caazapá, Central, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Cordillera y Guairá. Es un gran esfuerzo de los jóvenes que durante 3 meses dejaron su casa para venir a Asunción a perfeccionar su francés. Al llegar, durante 3 meses recibirán un entrenamiento intensivo del idioma. Luego irán a sus respectivas universidades.

Para realizar la maestría van 82 por 2 años y 5 harán el doctorado durante 4 años. Constituyen la primera convocatoria a Francia en cooperación con la Agencia Sfere (Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos), que trabaja por primera vez en Paraguay.

Los jóvenes reciben un 100% de financiación del Gobierno paraguayo, tanto en alimentación como en salud y estudios. El compromiso es retornar y trabajar en Paraguay por 5 años posteriores a la finalización de los estudios. Luego quedan habilitados para contratos en el exterior, pero se pretende que reviertan sus conocimientos en mejorar diferentes áreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los becarios está Melisa Pereira, joven con discapacidad física. Ella manifestó que es una gran satisfacción estar entre estos 87 jóvenes admitidos de un total de 111 que se presentaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz