Mirian Velilla, directora de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura, conversó con la 970 AM y detalló que los alumnos que continúan con las protestas en el colegio Vicepresidente Sánchez, están en desacuerdo con suspender vacaciones de invierno y festejos educativos para que el año lectivo allí culmine en octubre, de modo a iniciar las obras de reparación y reconstrucción.

En la mañana de este jueves, técnicos del MEC y de la Municipalidad de Asunción visitaron la institución educativa para informar sobre la condición de la estructura edilicia. Sin embargo, el grupo de estudiantes que sigue con la toma, no les permitió el ingreso.

"Aquí el problema es otro. Es el tiempo de duración de las clases, ya que hay un acuerdo de suspender las vacaciones, actividades deportivas para terminar las clases en octubre e iniciar el proceso de construcción y reparación de esta institución. Hay un grupo que esta a favor y un sector que no", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velilla, expresó que el grupo de alumnos que esta afuera, sí está a favor del plan de trabajo y exige ingresar al colegio para retomar las actividades.

Con relación a la infraestructura del colegio Vicepresidente Sánchez, refirió que desde 2012 viene siendo reparada la parte estructural (pilares y techos), pero ahora se hará refracción completa con el uso de los recursos del FONACIDE.

"No es un trabajo rápido porque es un patrimonio y debe conservarse la mayor cantidad de materiales existentes", agregó.

Agregó que ya tienen el informe de la estructura, solo resta esperar que la Comuna confirme a la empresa adjudicada para las obras.

Dejanos tu comentario