Cuando Cristiano Ronaldo aterrizó en la Liga española, en la temporada 2009-10, Leo Messi había ganado tres ligas con el FC Barcelona y el propio Ronaldo tres Premier Leagues con el Manchester United. Si ponemos el contador a cero desde la llegada del portugués al Real Madrid, la diferencia a favor de Messi es aplastante.

El argentino atesora cuatro campeonatos ligueros (2009-10, 2010-11, 2012-13 y 2014-15) en las seis temporadas completas en las que ha coexistido con CR en España, mientras que el '7' blanco ha ganado el torneo de la regularidad por delante de Messi en una única ocasión (2011-12).

Ahora, ambos aspiran a proclamase campeones de Liga con su equipo, si bien es verdad que el vigente ganador del Balón de Oro parte con ventaja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solo que el Barça coseche en Granada el mismo resultado que el Madrid en Coruña, Messi establecerá el 5-1 en el balance de Ligas a la hora de la comparación con Cristiano Ronaldo.

No solo en Ligas es Messi el que va por delante si comparamos a los dos cracks. No hay ninguna competición a nivel de clubs, ni española ni europea, ni internacional, en la que Messi no tenga más trofeos que Cristiano. Tiene más Copas del Rey (3 vs.2), más Supercopas de España (6 vs. 0), más Champions (4 vs. 2), más Supercopas de Europa (3 vs. 1) y más Mundiales de Clubs (3 vs. 2).

Déjanos tus comentarios en Voiz