En el Colegio Fernando de la Mora, de la ciudad del mismo nombre, un grupo de alumnos sigue con la toma en la institución. Pero algunos estudiantes y docentes quieren retomar las clases, por lo que se generaron inconvenientes en el lugar a tempranas horas.

Ernesto Ojeda, representante estudiantil del colegio, explicó a la 970 AM que siguen con la toma debido a las irregularidades que hay en la institución.

"Los compañeros empezaron a clamar las falencias que hay, las aulas que se hicieron el año pasado con la plata del FONACIDE. Este año se cayó un pedazo de techo en una de las aulas. Lo mismo pasa con el baño que ahora mismo no está habilitado y desde el año pasado está en construcción. En las aulas llueve más adentro que afuera, el cableado que supuestamente debía ser arreglados a comienzo de año nunca se reparó. Las sillas y pizarrones están en mal estado", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que seguirán con esta medida hasta las 10:00 de esta mañana, si se da la reunión pactada con el asesor del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Docentes y funcionarios permanecen en frente, sin poder ingresar. Foto: Wilfrido Ortega.

Escrache a Camila

Camila Benítez, una de las jóvenes que había tomado el colegio República Argentina fue escrachada esta mañana por sus compañeros del colegio Fernando de la Mora, que no le dejaron ingresar a la casa de estudios.

Al respecto, Ernesto Ojeda señaló a la emisora que no le permiten el ingreso ya que Benítez los había amedrentado y renunció al centro de estudiantes. "Estamos abiertos a hablar con Camila pero que respete nuestra lucha, queremos que venga y nos diga eso o que apoye", acotó el representante estudiantil.

Por su parte, Camila Benítez, dijo también a la 97O AM que ayer firmaron el acuerdo con el Gobierno y que habían dicho que luego de eso se levantaría la toma de colegios. "Tenemos derechos pero tenemos que cumplir con nuestras obligaciones y justo en mi institución un grupito de alumnos siguen con las toma", lamentó.

Agregó que ella quiere estudiar para seguir con su proyecto de último año y que lo que están pidiendo sus compañeros se puede solucionar de igual manera dando clases.

Déjanos tus comentarios en Voiz