La fase clasificatoria (qualy) del Mundial Sub 21 de Vóley de Playa se inició este miércoles en la ciudad de Lucerna, Suiza.

Las hermanas Janina y Johana Ocampos se enfrentaron en la primera ronda las rumanas Adriana-María Matei y Beata Vaida, ante las que perdieron por 2-0, con parciales de 21-14 y 21-18, en 34 minutos de juego.

Este resultado impidió a las paraguayas seguir en carrera para ingresar a la llave principal, como sí acabaron haciéndolo las rumanas y donde ya espera otra dupla nacional, la compuesta por Michelle Valiente y Érika Mongelós.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dupla número uno del vóley de playa paraguayo es una de las 32 parejas que debutan este jueves en el cuadro principal, que se juega bajo el formato de ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los tres mejores avanzan a la siguiente fase de clasificación.

A partir de allí, las 24 parejas se enfrentarán con el formato ya es de eliminación directa hasta llegar a los partidos finales por las medallas de oro, plata y bronce. El certamen se extiende hasta el lunes 16 de mayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz