Pedro Aldave es hincha confeso de Cerro Porteño y, al igual que toda la afición azulgrana, sueña con ganar la hasta ahora inalcanzable Copa Libertadores de América.

Con ese deseo se tomó una pausa en su profesión de agente de futbolistas y llegó a barrio Obrero en calidad de manager.

Como primera decisión, que a decir de él siempre las toma "por impulso", gestionó la contratación del entrenador venezolano César Farías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cómo le fue? Tan mal que la improvisación le costó a Cerro el semestre y otra eliminación internacional.

"Yo me hago cargo del fracaso. Fui el que estuvo más tiempo trabajando en esto y di el nombre de Farías", afirmó este martes el propio Aldave, argumentando que el venezolano "era bueno, está en todas, no era un mal técnico. Hablaba, era convincente. Por ahí la personalidad de él no era para este medio, para este momento de crisis en Cerro".

"Puse a disposición mi cargo. Dejo el día a día de Cerro", confirmó luego, en declaraciones al programa "Fútbol a lo Grande", donde detalló que ya habló con el presidente Juan José Zapag y recordó que sigue "siendo de Cerro, soy socio, pero es muy probable que no vuelva porque tengo una profesión y la dejé".

"Yo tengo un sueño de la Copa, como todo hincha, y no sería justo con nadie" seguir en el club tras haber fracasado en el intento de cumplir ese sueño, reconoció Aldave, al tiempo de indicar que si bien no se comprometerá con al dirigencia, va "a seguir trabajando" en favor del club.

"Soy de Cerro, voy a ir a la cancha, compré un palco, creo en el proyecto Zapag, creo en el proyecto de Cerro, creo en todo", sentenció Pedro Aldave para admitir que el fracaso le "dejó una amargura por no poder ganar nada". "Yo quería ganar la Copa", reiteró.

Los jugadores de Aldave

En varias oportunidades, cuando le acusaban de llevar a sus jugadores a Cerro Porteño, Pedro Aldave negaba tal acusación, alegando que el único futbolista por el que había intercedido era Marcelo Estigarriba, pero "a pedido de Cerro".

Este miércoles, ya tras haber dejado el cargo de manager del Ciclón, el empresario reconoció que negoció las contrataciones de sus representados Luis Leal, Derlis Meza Colli, Juan Vieyra, Estigarribia, Antony Silva, Jorge Rojas y Leonardo Cáceres.

"De quien se queda no voy a hablar, lo tiene que hablar el presidente. Los errores son propios, pero voy a tratar de dar una mano para poder ubicar a un jugador", se limitó a contestar Aldave, cuando le preguntaron si los mismos seguirán en Cerro.

Déjanos tus comentarios en Voiz