Villarrica, Nino Silguero Rodas (Corresponsal)

Villarrica inaugura su feria del libro. El programa se realiza dentro de los festejos fundacionales de la capital del Guairá que este año celebra 446 años. El máximo evento cultural se inauguró en la mañana del miércoles en el auditorio de la Cooperativa Coopeduc Ltda.

La feria del libro se enmarca dentro del proyecto de recuperación de la identidad cultural emprendida en forma conjunta por el Ateneo Guaireño, La Cooperativa Coopeduc Ltda., la Municipalidad de Villarrica, la Gobernación del Guairá y se extenderá a partir de la fecha miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo del año en curso. Cuenta con el apoyo de la Cámara del Libro cuyas editoras asociadas expondrán en el encuentro, además de los escritores y editores locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el acto especial de habilitación hicieron uso de palabra el presidente del Ateneo Guaireño, Modesto Escobar, el intendente municipal, Gustavo Navarro Arza y un representante de la CLAP.

Convivir con el libro

El presidente del Ateneo Guaireño manifestó en la apertura que la feria del libro es un evento acorde con la tradición guaireña para rendir homenaje a la patria grande en el aniversario de su Independencia, a la patria chica, Villarrica del Espíritu Santo en el aniversario de su fundación y como dulce coronación a las fiestas mayas a la madre, entrañable mujer que en la inmensidad de su amor nos ha dado la vida.

La feria es un evento acorde con la tradición guaireña. Foto: Nino Silguero[/caption]

"Hemos creído que nunca sería vano y pérdida de tiempo dedicar unos días convivir con el libro, mágico material que desde la invención de los alfabetos y de la imprenta ha servido al hombre para cultivar su mente, edificar civilizaciones y abrir al mundo a mejores perspectivas de conocimientos y de calidad de vida" destacó.

Por su parte, el jefe comunal destacó sentirse feliz con el acontecimiento de poder reiniciar la feria del libro en la ciudad de Villarrica conocida como cuna de la cultura y recordó a Manuel Ortiz Guerrero quien se dedicaba personalmente a vender sus escritos casa por casa.

"Villarrica esta estigmatizada como la ciudad culta del Paraguay y hoy después de mucho tiempo estamos reunidos el sector público y privado para festejar la cultura día a día para hacer gala y demostrar lo que nuestra ciudad puede ofrecer a la cultura como fue recientemente la inauguración de nuestra casa de la cultura, presentación de libro como hizo la empresa CLYFSA y hoy el Ateneo Guaireño estamos inaugurando feria del libro" destacó el intendente.

El programa de la feria contempla presentaciones de libros de autores nacionales, y locales, charlas de producción de cortometrajes y conferencias magistrales de varios de los autores cuyas obras serán presentadas durante estos tres días que durará el evento.

Etiquetas: #Feria del libro

Dejanos tu comentario