Un grupo de aproximadamente 150 guardias de seguridad privada de la empresa SST, asignados a la custodia en diferentes dependencias del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), se manifiestan a estas horas frente a la sede hospitalaria, en reclamo por la falta de pago de salarios que les afecta.
Lucio Bogado, uno de los voceros del grupo, dijo a La Nación Digital que es la tercera vez en menos de un año que la empresa SST les retrasa el pago de haberes. "Primero establecieron que el pago se haría del 1 al 5 de cada mes, luego pasó al 10 y hoy estamos al 11 de este mes y no nos pagan. Por esa razón los 150 guardias que estamos asignados al hospital central del IPS nos unimos para salir a manifestaronos", dijo el empleado.
Bogado agregó que es la tercera vez que se ven obligados a tomar la decisión de dejar sus puestos y manifestarse para poder cobrar. "En el hospital central del IPS estamos asignados la mayor cantidad de guardias, pero en las clínicas periféricas también hay compañeros que están molestos porque no cobran y no pudieron llegar hasta aquí", sostuvo.
Luego explicó que los directivos de la empresa se comprometieron a efectivizar el pago en la fecha, por lo que adelantó que volverán a sus puestos una vez que todos los empleados hayan percibido efectivamente sus haberes.
Lamentó que el hospital haya quedado sin custodia, debido a la gran cantidad de personas que acuden al sitio, pero dijo que no había otra forma de hacer que se escuchen sus reclamos.
Tratativas
La Nación Digital se comunicó con la empresa SST para obtener la versión de los directivos de la firma, pero un encargado informó que todos fueron hasta el hospital central del IPS para subsanar el inconveniente con los guardias, a fin de efectivizar los pagos en la fecha.