Francesco vuelve en la primera temporada del Ballet Clásico y Moderno Municipal de la ciudad de Asunción. Las funciones se realizarán del 19 al 29 de mayo y estarán organizadas por varias parroquias. Las entradas pueden ser adquiridas en el Teatro Municipal sito en Pte. Franco e/Chile y Alberdi a un costo de G.30.000, G.50.000 y G.100.000.
En el Café del Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", se lanzó la primera temporada del Ballet Clásico y Moderno Municipal, con el regreso de la obra "Francesco" cuyo estreno mundial se realizó en el 2009 y que tuvo exhibida su parte final en ocasión de la visita del Papa Francisco a nuestro país el año pasado.
En la ocasión estuvieron presentes el Padre Francisco Silva, de la Parroquia San Pedro y San Pablo; Sonia Díaz,de Petrobras; Miguel Bonnin del Ballet Clásico y Moderno Municipal; Margarita Irún, del Teatro Municipal; Astrid Domínguez, del Hotel Crowne Plaza; Reneé Insfrán, del la Sociedad Amigos del Ballet, y Valentín Pallo.
La coreografía es de autoría del Maestro y Director Miguel Bonnín, la música de P.C. Bernardes y P. Casimiro Irala, creada especialmente para la obra. El diseño de vestuario está a cargo del artista Ricardo Migliorisi, la realización de escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos, la asistencia coreográfica de Robson Maia.
Esta temporada de ballet es presentada gracias a los Presentadores Oficiales Aseguradora Tajy, Petrobras y Hotel Crowne Plaza. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.
Los bailarines y la obra
El Ballet "Francesco" está inspirado en la vida de San Francisco de Asis, en el inicio de su vida luchando como soldado en las cruzadas, sus dudas interiores, la pelea con su padre Pedro Bernardone, el despojo de lo externo devolviendo todos sus bienes en la plaza pública. La presencia omnisciente de la hermana pobreza que es uno de los ejes conductuales de la obra, la formación de la orden de los frayles franciscanos, como así también la presencia de Clara y la formación de la orden de las Clarisas.
El desenlace de la obra con la aprobación de las reglas franciscanas por El Vaticano, como también la aparición de los estigmas en el Monte Albernia, aparecen en las últimas escenas de la obra. El emocionante encuentro de Francesco con la hermana muerte, en donde todas las especies animales bailan el himno a la alegría al santo de la ecología.
Se contará con la participación especial del primer bailarín Antón Joroshmanov de la Compañía Nacional de Danza de México, quien interpreta el papel de San Francisco alternándose con los bailarines paraguayos Sergio Acosta y Ángel De Jesús Ovelar. Interpretarán el papel de Santa Clara las bailarinas Sofía Schitnner, Alejandra Acosta y Camila Marsá; la hermana pobreza lo harán Fiorella Virgili, Pamela Giménez y Cristina Báez y el papel de la hermana muerte Maia Ayala y Giannina Fernández. Junto a los roles principales participan en escena como 50 artistas.
Funciones
Jueves 19 de mayo. A las 21:00, a cargo de la Parroquia San Pedro y San Pablo
Viernes 20 de mayo. A las 21:00, a cargo Parroquia San Pedro y San Pablo.
Sábado 21 de mayo. A las 18:00, a cargo de la Obra Social y Pastoral Orden Franciscana Seglares. A las 20:00, Parroquia San Pedro y San Pablo
Domingo 22 de mayo. A las 17:00, a cargo de la Parroquia San Cristóbal. A las 19:00 hs, Parroquia San Pedro y San Pablo.
Viernes 27 de mayo. A las 20:30, Aseguradora Tajy.
Sábado 28 de mayo. A las 17:00, para el Grupo Catecumenado. A las 19:00, en Gala de Patrocinantes
Domingo 29 de mayo. A las 17:00, para Parroquia San Cristóbal. A las 19:00, habrá una función normal.