La tarea de remodelación del viejo Hospital de Clínicas está en su etapa final.

Dos grandes hospitales son refaccionados por el Ministerio de Salud. El área de Urgencias del viejo Hospital de Clínicas, donde se mudará el Centro Nacional del Quemado, dirigido por el Dr. Bruno Balmelli y el hospital distrital de Villa Elisa. Este último duplicará su infraestructura edilicia y capacidad de atención a los pacientes. La obra demandará G. 2.000 millones, dijo el director Ignacio Centurión.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, había asegurado al director Balmelli que en 40 días se concretaría la mudanza del servicio al edificio remodelado en un ala del vetusto Clínicas, en Sajonia. El anuncio lo hizo el 14 de abril, en el lanzamiento del Programa Ñemyatyrõ Paraguay.

"Bruno, en menos de 40 días tiene que estar inaugurando el nuevo hospital, un hospital realmente hermoso, que fue totalmente refaccionado en el viejo Clínicas. Es una belleza ese hospital. Ya falta muy poco. Estamos tratando de cumplir con todas las reglas y hacer que ese hospital ya esté habilitando y cumpliendo todas las normas", había señalado Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro nosocomio que está en plena edificación es el de Villa Elisa. Una majestuosa obra se erige en el mismo predio del viejo hospital. El director, Ignacio Centurión, explicó que se ampliaron los sectores de consultorios, depósito de insumos, farmacia, albergue de madres, cocina-comedor. "La construcción abarca más de 2.000 m2 y demandó una inversión de más de G. 2.000 millones", refirió y anunció que la habilitación está prevista para octubre. Actualmente, el hospital atiende diariamente entre 600 y 700 pacientes.

"Vamos a darle mayor comodidad a la gente porque antes se esperaba bajo una carpita, porque en un consultorio atendían dos médicos. Ahora van a tener más privacidad los pacientes. Habría una pequeña necesidad de contratar más profesionales, pero tenemos también nuestros recursos humanos", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz