Al inicio de esta semana se dio a conocer la nómina de convocados por Ramón Díaz para disputar la Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos, del 3 al 26 de junio próximo.

A deferencia de las clásicas conferencias de prensa, no fue el seleccionador albirrojo ni la jefa de prensa quien anunció el nombre de los 23 futbolistas que tendrán el privilegio de disputar un certamen inédito, que se realiza en homenaje a los 100 años de la CONMEBOL.

Tamaña responsabilidad le cupo a Santiago Medina, un chico no vidente que ya en el 2015 integró el grupo de niños de la Fundación Saraki que anunció a los convocados para la Copa América de Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

[video width="960" height="540" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/05/WhatsApp-Video-20160511.mp4"][/video]

En esta ocasión, Santi fue la figura estelar en la sala de conferencias y, utilizando el sistema Braille, anunció a los futbolistas que eligió Díaz para la Copa América Centenario.

Con este gesto, quien desde chico aprendió "que los límites solo están en tu cabeza", hizo una convocatoria especial, fuera de la del DT albirrojo. Llamó a "todos a integrar el mejor equipo: un Paraguay inclusivo".

El fútbol, el deporte de mayor convocatoria en el país, sin duda también debe ir abriéndose paso a la inclusión. Así deben entenderlo los propios dirigentes, y trabajar para que los estadios cuenten con accesibilidad y comodidad para todos, sin distinción.

Déjanos tus comentarios en Voiz