El fiscal Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestros, encabezó esta mañana un allanamiento en barrio Paraíso de la ciudad de Encarnacion, en la vivienda de Saturnino Villalba Ayala, alias Nito , de 46 años, hermano de Carmen, Osvaldo y Liliana Villalba, todos líderes del grupo criminal EPP. Carmen Villalba se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor, mientras que los demás se mantienen prófugos.
El fiscal habló con medios de prensa y dijo que el allanamiento se realizó en el marco de las investigaciones por el secuestro del sub oficial Edelio Morínigo, que lleva más de 600 días en poder del EPP. El agente fiscal sostuvo que hay videos y evidencias de que son los hermanos Villalba quienes tienen privado de su libertad al policía.
"Por eso allanamos la vivienda de sus familiares mas cercanos, en este caso del hermano de Carmen, Osvaldo y Liliana Villalba. El es Saturnino Villalba Ayala. Allanamos la casa de éste señor y una carpintería que él alquila", explicó Cazal.
Consulttado por lo periodistas sobre si Saturnino Villalba se resistió al procedimiento, Cazal sostuvo que no y que al contrario, colaboró en todo momento con los investigadores. Por lo mismo, explicó que no fue aprehendido, pero adelantó que todos los documentos hallados en la vivienda serán analizados para determinar eventuales conexiones con el grupo armado.
"No puedo decir si es logística o no, todos los documentos que recabamos analizaremos con empresas telefonicas y bancos", explicó.
El fiscal también sostuvo que se sigue tras las pistas de José Villalba, otro hermano de los líderes del EPP, que también esta prófugo y tiene cuentas pendientes por el caso de Luis Lindstron.