Por Aldo Riquelme

Los secundarios brindaron una conferencia de prensa, tras la reunión mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes y el ministro de Educación, Enrique Riera. En medio de los festejos por la firma del acuerdo, los representantes de las diferentes agrupaciones aseguraron que seguirán de cerca el cumplimiento de las promesas hechas por el Gobierno.

Yohana Romero, de la Federación Nacional de Estudiantes (FENAES), abrió la rueda de prensa realizada en Mburuvicha Róga. Manifestó que, tras el acuerdo, se comprometieron a reiniciar de inmediato las clases y participar activamente de los planes. Además, dijo, "el presidente Cartes mencionó que la educación es su prioridad."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Vetner López, de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), refirió que, "hoy la victoria fue aplastante, el Gobierno se comprometió con la educación."

"Las movilizaciones sociales son las que generan cambio, eso demostramos" sentenció.

Por su parte, Camila Benítez, de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), señaló que se levanta la toma de colegios, medida de fuerza que utilizaron los secundarios para visibilizar la problemática educativa.

"Los estudiantes del Paraguay se unieron a una misma causa y a un mismo objetivo. ¡Lo logramos, lo conseguimos!", expresó Benítez.

"Nunca fue por capricho, nunca fue por rebeldía, siempre fue por la mejoría de la educación y el avance del país. Esta es nuestra primera victoria. Seguiremos como contralores, seguiremos trabajando", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz