Camila Benitez, de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), conversó con los medios de prensa antes de ingresar a la reunión con el presidente Cartes, el nuevo titular del MEC y los secundarios. "Es el momento de aprovechar y mostrar las necesidades que tiene el estudiante paraguayo", sostuvo.
"Hoy es el turno del presidente, luego iremos contra los gobernadores e intendentes que hicieron mal uso del FONACIDE", expresó.
Con relación a la reunión con el nuevo titular de la cartera educativa, manifestó, "ayer el ministro (Enrique Riera) hizo un análisis completo de nuestros pedido y tuvo que reconocer que los pedidos son factibles"
Benitez, agradeció la predisposición del nuevo titular del MEC, "agradecemos la manera de ser abierto con nosotros y sus ganas de trabajar", resaltó. "Le dejamos en claro que nosotros queremos hechos y no palabras", agregó.
Con relación a las falencias, manifestó que pretenden puntualizar los sucesos de derrumbes en instituciones educativas, ademas, la mala infraestructura de las escuelas, puntualmente en localidades del interior del país.
"Lamentablemente existen instituciones educativas hechas de madera, chapa y hasta de paja, cuando se manejan sumas millonarias para la construcción de las mismas", acotó finalmente.