Orlando Bareiro

obareiro@lanacion.com.py

La organización sin fines de lucro, Hábitat Para la Humanidad, presentó un nuevo proyecto denominado "Iniciando mi Casa", dirigido a aquellas personas que cuentan con un terreno y desean construir su primera vivienda abonando unos G. 499 mil al mes, por un período de 138 meses, según comentó Mariene Rodríguez, coordinadora del proyecto que ya está en el mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que esta primera fase del proyecto donde planifican invertir más de G. 2.000 millones, será financiada con los recursos propios de la institución, sin embargo, estudiarán la posibilidad de presentar este proyecto a las entidades financieras para que puedan financiar la construcción de una posible segunda fase.

"Tenemos planificado la construcción de unas 50 casas, aproximadamente, en esta primera fase, esperemos llegar a un acuerdo con alguna entidad financiara para seguir con este proyecto muy interesante", sostuvo la coordinadora.

Agregó que serán seleccionadas las personas y que el proyecto solo está destinado a aquellas personas o familias con terreno en el departamento Central.

LA CASA

Con relación a la vivienda, explicó que la casa está constituida por un dormitorio, una cocina comedor, un baño y una galería frontal techada, además de las instalaciones de servicios básicos como agua y luz. "Tenemos muy buena aceptación con este proyecto, el lanzamiento lo realizamos recién el día de ayer y es muy buena la cantidad de personas interesadas. Ahora seguiremos con la selección teniendo en cuenta el cupo limitado", dijo Rodríguez.

Indicó que el principal objetivo de la organización sin fines de lucro, es brindar un hogar digno a las familia, teniendo en cuenta que dentro de estos 18 años de existencia ya atendieron a más de 6.500 familias.

Dejanos tu comentario