El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, conversó con la radioemisora 970 AM, sobre el balance de la gestión anterior de Arnaldo Samaniego, ex jefe comunal de la capital. "Se aprobó el balance de Arnaldo Samaniego para mantener líneas de crédito, pero que a pesar de esto seguirán con las investigaciones", sostuvo.
"Las investigaciones no terminan por aprobar un balance", acotó.
Pese a una exorbitante deuda de G. 19.000 millones, dinero descontado del personal, pero que no fue transferido a la Caja Municipal, los ediles asuncenos aprobaron el balance del antecesor de Ferreiro.
"Nosotros no ganamos en la Junta Municipal, somos minoría, es una verdad que políticamente hay que administrarla" señaló.
La gente voto por Mario Intendente pero no nos dio la posibilidad de tener mayoría propia, que la tiene siempre el partido colorado en alianza con el partido de la juventud, ellos tienen 13 votos siempre, por este motivo es que debemos negociar, agregó Ferreiro.
Ferreiro manifestó que el balance abarca hasta el mínimo detalle y "lo de la caja de jubilaciones en base a denuncias de funcionarios, seguirá su trayectoria jurídica". Agregó que en base a las denuncias de funcionarios jubilados, esas investigaciones es una de las que seguirá su curso.
"Esto no es un blanqueo a la administración de Samaniego. Los G. 19.000 millones obviamente se van a investigar o de lo contrario seria asumir esa deuda como falta nuestra, lo que seria ponernos la soga al cuello en lo administrativo y político" resaltó.
"Si rechazábamos nos iba a generar problemas financieros por lo que aceptamos con ciertas cuestiones. Los mercados financieros son cobardes y si ven problemas de ese tipo en un lugar no invierten", añadió.
Informó ademas que llamaron por concurso a una auditoría externa más la contraloría interna que ya tienen en curso.