Una bebé recién nacida, con 3 kilos y 700 gramos, fue abandonada a tempranas horas de este martes en la carrocería de una camioneta estacionada frente a una vivienda en la localidad de Isla Pucu, departamento de Cordillera.

El matrimonio conformado por Carlos Alberto Páez (42) y Celia Trinidad de Páez (38), oyeron el llanto del bebé aproximadamente a las 06.00 hs y salieron a la calle para averiguar qué pasaba, momento en el que divisaron a una pequeña criatura envuelta en una manta de polar, dentro de la carrocería del vehículo de la pareja, que siempre queda estacionado en la vereda.

Inmediatamente dieron aviso a la comisaría local, cuyo personal se constituyó en el sitio para corroborar la denuncia. El comisario Matildo Palacios, jefe de la Comisaría 8 de Isla Pucú, dijo a La Nación Digital que una vez corroborada la veracidad de la denuncia, se dio aviso a la fiscalía en Cordillera para que ésta se encargue de las gestiones de rigor en estos casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La beba fue inmediatamente llevada al centro de salud local para una primera revisión, donde de constató que aún estaba con el cordón umbilical intacto, lo que hace suponer que acababa de nacer cuando fue abandonada.

Los intervinientes la trajeron luego al Hospital Materno Infantil de Barrio Obrero, donde le completaron los procedimientos habituales que se aplican a los recién nacidos. Luego la criatura fue llevada al hospital regional de Caacupé, donde quedó ingresada hasta tanto la Codeni local y la Secretaría de la Niñez intervengan

La bebé se encuentra en perfecto estado de salud y según el comisario Palacios, aún no se tienen datos de la madre ni se sabe quien fue a dejarla en el sitio donde la encontraron.

"El personal de investigación esta trabajando para recabar mayores datos sobre la madre. Se verificará en los hospitales de la zona cuantas mujeres embarazadas estaban por parir en estos dias, sus datos, para rastrear de esa forma en busca de la identidad de la madre", mencionó el comisario.

En la carrocería de esta camioneta abandonaron a la bebé. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario