La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, empieza una nueva gira por Europa, donde ya empezaron los torneos sobre polvo de ladrillo; mirando lo que será el Grand Slam de Roland Garros. La primera travesía de la jugadora paraguaya será en el torneo profesional que se cumplirá Saint-Gaudens, trneo que repartirá 50.000 dólares más hospitalidad, lo que significa que este torneo entregará puntos de un torneo de 75.000 dólares.
La primera rival de Verónica será la jugadora china Lin Zhu; que la semana pasada jugó en el torneo de Gifu, Japón, llegando hasta la semifinal. El torneo repartió puntos de un torneo de 100.00 dólares. Y este encuentro se cumplirá recién mañana.
Mientras que la tenista paraguaya, no tuvo mucha suerte en lo que va del año y en lo que ha disputado no pasó la segunda ronda.
Así se distribuirán los puntos que repartirá este torneo en la llave principal; la ganadora se llevará 90 puntos; la finalista, 64; las semifinalistas se ganarán 40; las cuartas semifinalistas se ganarán 24. las que pierden en segunda ronda se llevan 12 putos y las que pierden en primera ronda, solamente un punto.
En dobles
Verónica Cepede Royg, en la modalidad de dobles jugará en esta competencia haciendo dupla con la jugadora brasileña Paula Cristina Goncalves; y en la primera ronda tienen bye, por lo que en cuartos de final ya solamente esperan a rivales.