Calendario AlbirroAyudado por el joven no vidente Santiago Medina, el seleccionador de Paraguay dio a conocer este lunes la nómina de 23 convocados para la Copa América Centenario, a disputarse en los Estadios Unidos del 3 al 26 de junio próximo.

Sin tocar a los cuatro históricos que sobreviven a esta Albirroja (Villar, Da Silva, Haedo y Santa Cruz), Ramón Díaz incluyó en su habitual base de las eliminatorias a jugadores como Diego Barreto, Robert Píris y Miguel Almirón, quienes están atravesando un gran momento en sus respectivos clubes, así como también a aquellos que apenas están jugando en sus clubes, como Juan Iturbe y el mismo Haedo.

En contrapartida, dejó fuera de la lista inicial de 39 al arquero Alfredo Aguilar, los defensores Juan Patiño, Saúl Salcedo, Iván Píris y Raúl Cáceres, los mediocampistas Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez, Víctor Ayala, Jonathan Santana, William Mendieta y Jesús Medina, además de los delanteros Lucas Barrios, Tonny Sanabria, Hernán Pérez, Jorge Benítez, Ángel Romero y Raúl Bobadilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin lateral de oficio

Llamativamente, el seleccionador albirrojo no incluyó a ningún lateral derecho de oficio entre los convocados, habiendo tenido a Iván Píris y Raúl Cáceres como preseleccionados para cubrir esa posición.

Al respecto, y en referencia a que el defensa central Bruno Valdez se perfila nuevamente como el indicado para ocupar ese puesto, Diaz dijo: "Lo analizamos bien a Valdez y, cuando le tocó jugar con nosotros, tuvo un rendimiento alto".

"En Cerro tiene un rendimiento no muy alto, pero en lineas generales todo el equipo no está atravesando un buen momento. Conocemos su temperamento, lo vamos a utilizar, tenemos variantes en ese puesto. Da Silva demostró en esa posición que, en el último partido tan importante, lo hizo bien", agregó.

Dejanos tu comentario