La alumna Estefanía Vallejos, en comunicación con La Nación, confirmó ayer que Nilda Zárate, directora de su colegio, el Asunción Escalada, prohibió que los estudiantes que tomaron la institución reciban alimentos. "Que no entre ni salga nada fue la orden", dijo la joven de 15 años, preocupada por la suerte de sus compañeros. Dentro están atrincherados 25 alumnos, aproximadamente.

La estudiante relató que el jueves pasado, siendo las 10:30, 12 de sus camaradas decidieron tomar el aula. Luego se sumaron otros hasta conformar un grupo de 25 alumnos.

"Yo no tenía permiso de mis padres, por eso no entré. Al enterarse la directora, dijo que eso no podía ser y otros alumnos empezaron desde afuera a patear la puerta. En el forcejeo rompieron un vidrio que hirió a Jesenia Berreto, mi compañera. Ese jueves, a las 18:00, cuando salieron todos los profesores, mis compañeros salieron del aula y tomaron todo el colegio", explicó Vallejos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes no dejaron entrar a nadie, entonces la directora muy ofuscada les amenazó con que todos irían a febrero y que mandaría "sus documentos" al Ministerio de Educación.

Vía telefónica sus compañeros le informaron que desde las 15:00 de ayer la directora había prohibido el ingreso (o salida) de ningún alimento y que los jóvenes evadían esa prohibición a través de una rejilla.

Déjanos tus comentarios en Voiz