Alumnos de diversas organizaciones realizaron hoy una conferencia de prensa en la que ratificaron su intención de continuar el paro indefinido y "un pedido de reunión urgente con el presidente de la república Horacio Cartes", según Camila Benítez, una de las referentes.
Esto fue en respuesta a la asunción del nuevo ministro Enrique Riera. "Necesitamos respuestas concretas a esta que es una causa nacional", explicó la dirigente.
Por su parte, Johanna Romero de la organización Fenaes, indicó que es obligatorio conversar tres puntos con el mandatario: la derogación de la normativa que regula la creación de centros estudiantes, declarar emergencia educativa nacional y conformar una mesa de trabajo que reúna a las organizaciones para tratar temas como la reforma educativa, la reingenieria del MEC y el mejor uso de los fondos.
"Esperamos que nuestro jefe de estado tenga un poco de compromiso, que priorice su país, que firme este compromiso porque todo el país sigue movilizado", indicó Romero.
Expresaron ambas que el estudiantado "está en paro hasta que Cartes firme el compromiso en apoyo a todos los términos, porque de nada sirve sólo palabras".
Camila Benítez finalizó diciendo que quieren reunirse con el presidente antes de su viaje. "Hay 130 colegios movilizados y el paro indefinido seguirá".
Reunión ONE-FENAES-UNEPY preparando el comunicado sobre la nueva designación del nuevo Ministro de Educación pic.twitter.com/PxDkEZ1ZHD O.N.E. (@one_paraguay) 9 de mayo de 2016
La Nación pregunta:
¿Crees que mejorará el sistema educativo con la designación de Enrique Riera como ministro de Educación? Diario La Nación (@LaNacionPy) 9 de mayo de 2016