Tras estar ausente tres temporadas en la arcilla del Mutua Madrid Open, el serbio, uno del mundo, Novak Djokovic, retornó este año y reconquistó el título que ya lo había ganado en el 2011, con un triunfo por 6-2, 3-6, 6-3, en dos horas y seis minutos de juego, ante el escocés, 2 de ATP y campeón defensor, Andy Murray. Este título es el primero que Djokovic le gana a Murray en tierra batida, sumando su 23ª victoria sobre el británico, al que se ha enfrentado en 33 ocasiones.
Ahora, el serbio acumula 64 títulos en toda su carrera y se coloca como el jugador que más ganó en la categoría ATP World Tour Master 1.000, con un total de 29, uno más que el español Rafael Nadal, quien suma 28, y cinco más que el suizo Roger Federer.
El de Madrid es el quinto título de la temporada que logra Djokovic tras Doha, Abierto de Australia, Indian Wells, Miami. De esta manera, Djokovic guiña el ojo al único Grand Slam que falta en su palmares, el Roland Garros, pero en la previa deberá batirse sobre la arcilla roja del Foro Itálico, como paso previo a su gran cita con el certamen francés.
En tanto que con esta derrota, Murray cede a partir de hoy el segundo puesto de la lista mundial en favor del suizo Roger Federer. Ahora la próxima gran cita de ATP es en el Foro Itálico de Roma, donde la arcilla roja recibirá a Djokovic, Murray, Nadal, con la vuelta a competencia del suizo Roger Federer, tras superar su dolencia en la espalda que lo apartó del Master 1.000 de España.
EN ITALIA
A pesar de una excelente semana en el segundo torneo de la Gira Europea, la juvenil tenista paraguaya Lara Escauriza, segunda favorita, no pudo cerrar con el título del Citta di Prato de Italia, al caer en la final de singles de la categoría G2 U18, por 3-6 y 4-6, ante la cabeza de serie número 1, la rumana Ioana Minca. Lara, en primera ronda derrotó a la local Francescamaría Pannarale; en segunda, a la montenegrina Vitalia Stamat, en tercera, a la canadiense Vanessa Wong y en semis, a la estadounidense Chiara Lommer.