Ramón Navarro, padre de uno de los alumnos del 8vo grado de la escuela Padre Adriano Formoso, de San Cosme, Misiones, cuyo techo se desplomó el fin de semana por falta de mantenimiento, contó a La Nación que el aula ya estaba clausurada desde octubre del 2015 por las fisuras en las paredes. Así lo informa Tomás Bogado, de la corresponsalía regional del sur.

"Tuvimos muchos problemas el año pasado con la directora y nos han perseguido mucho a los padres por pedir que el Ministerio de Educación venga a verificar la situación en la que esta la escuela. Hace 10 años se contruyeron esas aulas con ayuda de la cooperadora de padres y la comuna, pero el MEC nunca vino a verificar, ni las autoridades municipales. Nunca se le hizo ningún mantenimiento a la estructura", sostuvo Navarro.

Ramón Navarro, padre de un alumno de la escuela.

El padre de familia pidió que las autoridades, tanto municipales como del gobierno nacional, vayan a esta parte del país para interiorizarse de la precaria situación de las escuelas.También dijo que no hubo heridos por el derrumbe debido a que no había alumnos en el aula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Necesitamos que se arreglen las aulas, porque no tenemos otras escuelas a donde enviar a nuestros hijos. Están perdiendo clases hace mucho tiempo por esta situación y ninguna autoridad se acerca. Es precaria la construcción y el MEC tiene que venir a ver la realidad", señaló.

Agregó que son muchos los chicos que acuden a esta institución y que precisan que la infraestructura se arregle en forma urgente.

Déjanos tus comentarios en Voiz