Siguen los festejos para Julio Dos Santos, que el sábado cumplió 33 años y este domingo lo celebró nada menos que con un nuevo título junto a su equipo, el Vasco da Gama de Brasil.
En la reedición de la final del 2015, Vasco y Botafogo volvieron a enfrentarse. Esta vez, con el conjunto de Dos Santos como claro favorito e imbatible, pues no perdió un solo partido en toda la temporada.
Como en la ida el resultado fue de 1-0 a favor del Vasco, el popular Fogão estaba obligado a ganar en el Maracaná al menos por un gol para llevar la definición a los penales. Sin embargo, eso no pasó.
Ni siquiera hubo vencedor en la revancha. El cotejo terminó 1-1, resultado que le basto al Vasco no solo para conquistar el bicampeonato carioca sino que mantener el invicto, algo que no lo conseguía desde el año 1992.
Julio Dos Santos, que llegó al campeón de Río de Janeiro en el 2015, sumó igualmente su segundo título con el equipo que tiene como arquero imbatible a un conocido del fútbol paraguayo, el uruguayo Martín Silva.
Otra historia
Desde el próximo fin de semana comienza otra historia para Dos Santos, Silva y los jugadores del Vasco, que pese a ser campeones cariocas este año jugarán en la Serie B del campeonato brasileño, el popular Brasileirão.
Ya para el Botafogo, en el que también juega un conocido guaraní (Juan Manuel Salgueiro), la historia es inversa. Jugará en la Serie A, tras haber recuperado la categoría en 2015, consagrándose campeón de la Serie B.