Este lunes Edelio Morínigo cumple 27 años y, por segundo aniversario consecutivo, lo pasará lejos de su familia, en algún lugar del departamento de Concepción y secuestrado por el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014.

"Es el segundo cumpleaños que pasaremos sin él. Vamos a hacer una misa de acción de gracia y ojalá nos regalen la libertad de mi hijo por su cumpleaños" decía esta mañana, en declaraciones a la 970AM, la madre del oficial de policía, la señora Obdulia Florenciano.

Desde hace casi dos años, el pedido es unánime... Foto: Néstor Soto.

Esta noche, en el partido que cerró la jornada dominical de la vigésima fecha del torneo Apertura, el fútbol paraguayo se hizo eco del deseo no solo de la familia sino de todo un país: la inmediata liberación de Edelio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los futbolistas de Nacional y Cerro Porteño ingresaron portando carteles en los que se enviaba el claro mensaje a los secuestradores, así como también saludando a Edelio por su próximo cumpleaños.

Esta casaca, al igual que toda la familia Morínigo Florenciano, espera por el oficial de policía. Foto: Néstor Soto.

Igualmente, oficiales de la policía nacional ingresaron al campo de juego con una casaca de Cerro Porteño, la cual fue exhibida ante el público. El número 10 en la espalda, con el nombre de Edelio, espera igualmente para ser vestida lo más pronto posible.

Desde este espacio también nos sumamos al pedido de todo un país: ¡Liberen a Edelio!

Déjanos tus comentarios en Voiz