- Candidato llanista aseguró que corregirá el mal liderazgo en los departamentos
Por Jazmín Gayozo
Líder Amarilla, candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el movimiento Equipo Joven, señaló ayer en una gira por el Departamento de Ñeembucú, que el 2018 será hora de que sean los liberales los que encabecen un frente unido para llegar a la Presidencia de la República.
"En el 2008, cuando el PLRA le apoyo a Fernando Lugo, era un momento histórico, un momento importante y necesario para desalojarle del poder a los colorados que estaban haciendo mal las cosas; esa alternancia en el país fue absolutamente saludable en el momento, pero, finalmente no concluyo bien esa alianza y perdimos nuevamente en el 2013, y hoy es el momento de volver al poder, ya encabezando un Liberal Radical Auténtico y por supuesto que tiene que ser con el acompañamiento de los demás sectores sociales", acotó el postulante.
Amarilla refirió que son muchos los sectores que apoyan su línea política para la presidencia del PLRA en las próximas internas, por lo que luego ayudará a que el partido sea la cabeza de la concertación. "Está el sector de Mario Ferreiro, intendente de Asunción, que hoy acompaña plenamente la idea de fortalecer una concertación nacional, como otros sectores importantes que están de acuerdo y que quieren trabajar en la línea desde el 26 de junio, para traer la renovación partidaria", indicó.
El ex intendente de Villa Elisa realizó un recorrido por el departamento de Ñeembucú. Visitó Pilar, General Diaz, Laureles, y otros lugares, donde se percató de la situación actual y lamentó que por culpa de la pobre gestión de los dirigentes liberales se hayan perdido intendencias. "Por falta de un liderazgo en Ñeembucú, hemos perdido intendencias muy importantes y estamos cada día peor aquí en el departamento, por eso la preocupación nuestra y desde el Directorio partidario vamos a corregir eso de cara a las próximas elecciones presidenciales", finalizó.