Coincidiendo con el momento de tomas, vigilias y manifestaciones en varias escuelas en todo el país, en la mañana de este sábado se produjo nuevamente una situación trágica: el derrumbe de parte del techo de una escuela, esta vez en el interior del país.

Como quedó el aula que ya estaba clausurada por falta de refacciones. Foto @javierpanza

El caso es de la Escuela Básica 622 Padre Adriano Formoso, de la ciudad de San Cosme y Damián, en el séptimo departamento de Itapúa, a unos 330 kilómetros de la capital. Comentaron los afectados a los distintos medios que se hicieron eco, que las aulas ya estaban cerradas y ahora, tras la falta de refacción, la estructura se vino abajo.

Las autoridades de la institución pidieron en reiteradas ocasiones apoyo a la municipalidad inclusive, sin ningún resultado positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unos 108 alumnos estudian en el local aunque por fortuna el percance no tuvo heridos según el reporte. El pasado viernes, también se tuvo un accidente en una escuela ubicada al lado de la Terminal de Omnibus de Asunción, con la caída de tejuelones que por suerte no dejó víctimas que lamentar, solo algunos chicos con heridas menores.

Déjanos tus comentarios en Voiz