En el último día del taller para funcionarios públicos, que se realizó con la tercera Misión de Chile a Paraguay, el jefe de la División Jurídica y Asuntos Institucionales de la Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile (DGSC), Francisco Silva Durán, indicó que la política no puede patrimonializar la administración pública. "No debe perder la imparcialidad, se tiene que respetar la profesionalidad", argumentó.
El especialista chileno sostuvo que la gestión de personas en la función pública es fundamental para perfeccionar la democracia. "Fortalecer a las instituciones, es fortalecer a la función pública, al Estado. Y para esto, la gestión de personas cumple un rol fundamental", expresó Silva Durán.
Fue durante la capacitación que se realizó en el marco de la Cooperación Triangular entre la Secretaría de la Función pública (SFP), la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) de Chile y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
"Hay que entender que todas las personas son potencialmente corruptas y es por ello que se debe aplicar mecanismos de transparencia, de acceso a la información pública, entre otros, en la gestión de personas", agregó.