Los Hermanos Franciscanos Capuchinos llevan a cabo en la fecha una nueva edición del rito de bendición de vehículos. Desde la intersección de la avenida Perón y El Trabajador, Asunción, en el límite con Lambaré, el periodista Jorge Zárate informó que la actividad comenzó a las 7 de esta mañana y se prolongará hasta las 21 horas de hoy.

A su vez, desde su cuenta en la red social Facebook, los Hermanos Capuchinos divulgaron que la bendición de vehículos no se suspenderá por lluvia y reiteraron la invitación a participar de esta tradicional ceremonia.

Hasta el momento - según reportó Zárate - se puede notar un incesante flujo de personas que detienen sus vehículos para recibir la bendición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aproximadamente quince monjes son los encargados del ritual, que consiste en el rezo de una oración y el rociado del vehículo con agua bendita.

Además, los interesados pueden adquirir rosarios, estampas, adhesivos y otros objetos del devocionario popular.

Cabe señalar, finalmente, que el citado comunicador del Grupo Nación de Comunicaciones recordó que, el año pasado, cinco mil personas acudieron a la convocatoria de los Hermanos Capuchinos para la bendición de vehículos.

Déjanos tus comentarios en Voiz