Grandes interrogantes se ciernen en Cerro Porteño. Sin chances de campeonar en el torneo local y eliminado de la Copa Libertadores ¿se vienen los cambios? ¿Reestructuración del plantel? Hay varios contratos de jugadores que vencen a mitad de año, entre ellos el de Jonathan Fabbro, quien fue "borrado" tras un incidente con el entrenador Gustavo Morínigo.

"Nada que reprochar al equipo que lo dejó todo, ni a JJZ (el presidente Juan José Zapag), ni el Departamento de Fútbol. Tomo como propio el fracaso en el intento 38 por lograr el objetivo", escribió en su cuenta de Twitter Pedro Aldave, manager del club, mentor de la contratación del criticado entrenador venezolano César Farías.

La apuesta a esta Copa Libertadores fue ambiciosa, con gran erogación económica para enriquecer al plantel con 16 refuerzos. La plantilla no perdió tiempo y desde ayer activó de cara al partido de mañana frente a Nacional por el torneo Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alejado del puntaje acumulativo, el Ciclón tiene como obligación en el segundo semestre de campeonar en el Clausura y encarar con fuerza la Copa Sudamericana.

El defensor Víctor Mareco dijo sobre la eliminación sobre Boca Juniors que "duele mucho. Merecimos más, hicimos un buen primer tiempo, pero al final eso ya es historia. Yo creo que la clasificación la perdimos de local. Fuimos a La Bombonera, jugamos de igual a igual, pero el segundo gol nos descolocó".

El DT Gustavo Morínigo dijo que siempre está preocupado de cara al futuro, aunque hay cierta mejoría, falta tener una propuesta de juego. Lamentó la eliminación, reconoció que golpeó al grupo y reiteró que la clasificación se perdió en Asunción. Se refirió a la jerarquía del rival, que la hizo pesar y acusó al árbitro de no animarse a sancionar dos penales claros.

Déjanos tus comentarios en Voiz