El gobierno de Ecuador, a través de la Asamblea Nacional Legislativa, expresó su gratitud a la República del Paraguay por la solidaridad demostrada hacia el pueblo ecuatoriano luego del terremoto sufrido y que dejó miles de pérdidas humanas y materiales. En tal sentido, el cuerpo legislativo exteriorizó su agradecimiento por el valioso aporte del Gobierno Nacional para los damnificados de dicho país.

Mediante un acuerdo, los legisladores de Ecuador acordaron agradecer el valioso aporte realizado por el país "caracterizado por la fraternidad y la cooperación genuina que fortalecen los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos", versa la resolución.

Asimismo, los asambleístas ecuatorianos convinieron entregar el reconocimiento a la embajadora de Paraguay en Ecuador, María José Argaña, como constancia de gratitud y ponderación por el trabajo realizado en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA AYUDA

Cabe señalar que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), envió el pasado 21 de abril la ayuda humanitaria a la hermana república del Ecuador, afectada por un fuerte terremoto en su costa norte y que dejó como resultado miles de pérdidas humanas y materiales. La ayuda consistió en un lote de 500 bolsas mortuorias, a pedido del gobierno ecuatoriano.

Déjanos tus comentarios en Voiz