Israel respetó este jueves dos minutos de silencio a las 10:00 en punto (07:00 GMT) para recordar a los seis millones de víctimas judías del nazismo, coincidiendo con la jornada anual de conmemoración del Holocausto. Los automóviles, los transportes y los peatones se detuvieron en las calles de la ciudades mientras en las universidades y escuelas se paralizaron los cursos.

Las televisiones y radios de todo el país, que también suspendieron sus programas, están difundiendo desde el miércoles reportajes y testimonios sobre el genocidio, en particular sobre las condiciones de vida actuales de los últimos supervivientes.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, reconoció el miércoles en una ceremonia que el Estado "no ha tomado todas las medidas a su alcance para cuidar a los supervivientes de la Shoah". Cerca de 189.000 supervivientes del Holocausto viven actualmente en Israel, 45.000 de ellos por debajo del umbral de la pobreza, según una fundación para el bienestar de estas personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2007 Israel votó una ley para aumentar las ayudas a las víctimas pero, según varias asociaciones, no son suficientes.

Dejanos tu comentario