- Procedimiento fiscal fue en la Aduana privada de Algesa en el km 12.
Ciudad del Este. Agencia Regional. La Unidad Especializada en Delitos Intelectuales y Marcarios Número 1, a cargo de la agente fiscal Liz Carolina Alfonzo, requisó un cargamento de productos presuntamente falsificados por valor estimativo de 2 millones de dólares. Fue durante un procedimiento efectuado el pasado miércoles 4 de mayo en la Terminal de Cargas de la Aduana de Algesa (Almacenes Generales S.A) del kilómetro 12 de Ciudad del Este.
La intervención se realizó en base a una denuncia formal recibida en el Ministerio Público, sobre la posibilidad de que por dicha terminal aduanera esté ingresando un importante cargamento de mercaderías presuntamente falsificadas. Una vez en el lugar, la comitiva fiscal pudo evidenciar la existencia de un camión repleto de accesorios para teléfonos celulares y tablets de reconocidas marcas internacionales, como ser Samsung, LG y Nokia, según el acta de procedimiento fiscal.
Mediante la verificación se pudo determinar que el rodado transportaba unas 40 mil piezas de los productos supuestamente piratas, por un valor aproximado de 2 millones de dólares, según informó la fiscal Liz Alfonzo. La agente del Ministerio Público refirió que esa incautación tiene que ver con los procedimientos que vienen realizando en el combate a la piratería y demás delitos marcarios. Agregó que parte de ese trabajo es la revisión de las distintas aduanas de la región y en los locales comerciales de la capital del Alto Paraná.
El cargamento incautado fue remitido a la Fiscalía para la pericia correspondiente. Como responsable de las mercaderías se presentó el comerciante Julián Gaona, quien fue imputado por delitos intelectuales (falsificación), por la fiscal Liz Carolina Alfonzo.