Por Aldo Riquelme
La representante estudiantil Camila Benítez conversó con la 970 AM y anunció que "decidieron suspender la toma de colegios y convocan a una marcha hasta el ministerio de Educación." Añadió que continúa en pie el reclamo de reingeniería en educación.
Benitez, detalló que debido al estado de salud de varios de ellos, resolvieron parar con las protestas en lo que refiere a toma de centros educativos.
Agregó que uno de los jóvenes tiene fiebre desde ayer y recién esta mañana permitieron el acceso de paramédicos.
"Estamos cansados, no desmeritamos las demás manifestaciones, solo levantamos la nuestra", puntualizó.
Por otra parte, Benítez se refirió a los gremios estudiantiles y sostuvo que a diferencia de la FENAES, su gremio no lucha en alianza con la OTEP.
"Cuando hay actividades nos contactamos para ser una sola voz, no tenemos nada en contra de ningún gremio, somos solamente un grupo de estudiantes que quiere bien para su país", acotó.
La estudiante lamentó, "todo lo que pasó fue fruto de la politiquería en el MEC, reconozco cuando hay mano negra".
Ministro sin antecedentes por corrupción
Por su parte, Abigail Scarpellini, vicepresidenta de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE), dijo a la 780 AM que, "consensuaron no aceptar un nuevo ministro con perfil de corrupto, antecedentes o nepotismo".
"Existen muchos oportunistas que quieren pescar en río revuelto" manifestó
Sostuvo igualmente que sigue en pie la toma de colegios hasta que se concrete una reunión con el presidente Cartes y se firme acuerdos con el nuevo ministro, que podría ser el lunes.