La embajadora de los Estados Unidos de América en Paraguay, Leslie A. Bassett, sostuvo que la administración de Horacio Cartes ha instalado en el Paraguay una carrera del servicio civil basada en el mérito. Fue durante la apertura del Taller con responsables de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas (UDGP) organizada por la Secretaría de la Función Pública, en el marco de la Cooperación Triangular AGCID de Chile – USAID/Paraguay.

"El Gobierno del Paraguay está propiciando importantes cambios en sectores claves, tales como el acceso a la información, la transparencia, el control interno y la rendición de cuentas", sostuvo la representante norteamericana.

El taller forma parte de la agenda de la 3ª Misión en Paraguay de la Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile (DNSC), que inició el pasado lunes 2 y concluirá hoy.

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La embajadora norteamericana destacó que la Función Pública es un sector de suma importancia donde son testigos de reformas significativas. "Con el liderazgo del ministro Humberto Peralta, esta administración está instalando en el país una carrera del servicio civil basada en el mérito. Un ejemplo claro de ello es la implementación de la plataforma Paraguay Concursa. Esta herramienta permite que miles de paraguayos y paraguayas compitan para acceder a la función pública en base a criterios objetivos y a sus calificaciones", señaló.

Bassett concluyó su exposición asegurando que el fortalecimiento de la función pública es de gran relevancia. "El Estado debe fomentar la excelencia en la gestión pública, incorporando funcionarios públicos con una verdadera vocación de servicio, aptos para los cargos que desempeñan y con la posibilidad de crecimiento profesional", expresó.

Durante este taller, especialistas de la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC) de Chile brindan asesoramiento técnico a la Secretaría de la Función Pública en la revisión del Manual de Concursabilidad, conforme a las normativas vigentes, para facilitar el trabajo de selección del personal de las instituciones públicas, como uno de los temas que fueron desarrollados.

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