Cultura, Hacienda y Municipalidad de Asunción coordinan financiamiento del Memorial Ycuá Bolaños. "El monto total de la obra en sí ronda los 10 mil millones de guaraníes, sin embargo, se prevén mil millones más para los gastos de gestión y acompañamiento en todo el proceso", señaló la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano.

La titular de la SNC se reunió en la mañana de este jueves con el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro y el Ministro de Hacienda, Santiago Peña. El encuentro se desarrolló en el despacho de la autoridad municipal, a los efectos de coordinar acciones para la construcción del futuro Memorial Ycuá Bolaños, en el predio del antiguo supermercado.

Homenaje a las víctimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra, que se realizará en homenaje a las más de 400 víctimas fatales del siniestro, implicará una inversión de 11 mil millones de guaraníes aproximadamente. Este dinero será ejecutado conjuntamente entre la SNC y la Municipalidad de Asunción.

La ocasión fue propicia para que los arquitectos Francisco Tomboly y Sonia Carísimo, responsables del proyecto, realicen una detallada presentación al intendente asunceno y su equipo acerca de la idea ganadora que dará vida al memorial. Los mencionados profesionales lideran el estudio "- =+ x -" (Menos es igual a más por menos), ganador del concurso público nacional realizado para seleccionar el anteproyecto.

La titular de la SNC relató que el intendente capitalino "quedó entusiasmado, él ya conocía la propuesta, pero al verla desarrollada en un video, con impacto visual y emotivo, el entusiasmo aumentó". En esta línea, Causarano destacó también el permanente acompañamiento de la Municipalidad al proceso, en el que "ha sido parte activa, y ahora con su aporte lo será aún más, lo que hace esta participación más consistente", expresó.

Más datos sobre el Memorial UNO A

Dejanos tu comentario