• miércoles
    18
    enero 2017

  • Asunción
    26 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.650

    Venta

    G. 5.710

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 310

    Venta

    G. 330

  • Real

    Compra

    G. 1.700

    Venta

    G. 1.790

  • Euro

    Compra

    G. 5.700

    Venta

    G. 6.100

Foto: Sebastián Cáceres (Gentileza)

Día de la Banderita, con la Albirroja

albirrojaLa Cruz Roja Paraguaya esta preparándose y capacitando a las comunidades para hacer frente a las inundaciones. Por eso sacó a las calles sus alcancías en el Día de la Banderita, que se conmemora hoy, 5 de mayo.

Este año realiza una Semana de la Banderita que abarca del 29 de mayo al 8 de abril. A la iniciativa se sumó La Selección de Paraguay y las donaciones se pueden hacer mandando un mensaje de texto (sin cargo) con la palabra BANDERITA al 220, desde Tigo o Tigo money.

Desde el 12 de noviembre de 1919, fecha en que el Dr. Andrés Barbero fundó en Asunción la Sociedad Paraguaya de la Cruz Roja, la entidad forma parte activa de acciones de prevención de enfermedades, atención de heridos de guerra y servicios materno infantil.

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sita en Ginebra, Suiza, emplea a unas 12.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Ver más en: http://cruzroja.org.py/

Comentarios