La ministra de Educación, Marta Lafuente, en su intento por pacificar la relación con los estudiantes, redactó un blog titulado "El sueño y la rebeldía de los estudiantes", donde manifiesta coincidir con el reclamo de los jóvenes. Agregó que si tuviera la edad de los estudiantes que tomaron el colegio hubiera estado con ellos, "si no en la ocupación por lo menos en el apoyo".

Agrega la carte publicada en la página del MEC que "cuando asumimos la conducción del MEC, el fantasma implacable del futuro se nos presentaba con el sueño de una democracia con estado social de derecho verdaderamente participativo e incluyente".

"No nos asusta la rebeldía juvenil, tampoco los errores que pudieran cometer porque parafraseando a Pierre Benoit, "de mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlas cometido, sino el no poder volver a cometerlas", dice otra parte de la carta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lafuente reiteró el compromiso a continuar en el diálogo en busca del objetivo común y analizar el problema y los errores de la educación, que no son propiedad de este gobierno y tal vez lo siga siendo inclusive del próximo.

"Esta ministra, además, nunca actuó ni actuará de gendarme para frenar el avance de las organizaciones estudiantiles y tampoco utilizará sus prerrogativas para impedir que cada uno de los estudiantes ejerza su derecho a expresarse", sentencia en la nota.

Déjanos tus comentarios en Voiz