RÍO. AFP.

La llama olímpica llegó en avión a Brasilia este martes desde Ginebra, la primera etapa de un recorrido por todo Brasil que culminará en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016 a principios de agosto.

El presidente del Comité de Organización Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, fue quien descendió por la escalera del avión portando la llama, que flameaba en una pequeña lámpara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fabiana Claudino, capitana del equipo femenino de voleibol, doble campeón olímpico, fue elegida para ser la primera portadora del fuego sagrado del olimpismo en Brasilia.

Tras su llegada el símbolo olímpico fue transportado hasta el palacio presidencial de Planalto, donde la presidenta Dilma Rousseff lo recibió junto a autoridades del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Río 2016.

La llama posteriormente debía entrar en la Catedral de Brasilia, tras pasear por la Explanada de los Ministerios, para llegar posteriormente a la plaza de los Tres Poderes, el corazón político del país.

La antorcha también debía pasar por el puente Juscelino Kubitschek, el estadio Mané Garrincha, el complejo acuático Claudio Coutinho, el parque nacional de Brasilia y la "igrejinha" (iglesita) de la Asa Sul, entre otros puntos emblemáticos de la ciudad y luego de más de 13 horas de recorrido por la capital brasileña, el fuego olímpico regresará a la Explanada de los Ministerios.

Luego de su paso por Brasilia, la antorcha visitará 329 ciudades de todo el territorio nacional hasta llegar al mítico estadio de Maracaná el 5 de agosto, cuando se inaugurarán los Juegos de Río 2016.

Dejanos tu comentario