El plantel principal de Cerro Porteño se instala esta tarde en Buenos Aires de cara al partido definitorio de mañana frente a Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El cuadro azulgrana va con la dura y complicada misión de levantar un 1-2 encajado en la ida en Asunción para clasificar a los cuartos de final.
La comitiva partirá a las 14:00 desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi y todavía no se tiene precisión exacta sobre si habrá reconocimiento del estadio Alberto J. Armando, La Bombonera.
El equipo está prácticamente definido y la principal duda radica por el carril derecho, donde Sergio Díaz aparece como opción para ocupar la plaza de Jorge Rojas, quien todavía no está recuperado de una dolencia muscular, pero será aguardado hasta último momento.
En tanto, el delantero portugués Luis Leal no tiene dengue y está recuperado del cuadro febril que lo marginó del último juego frente a Sol de América.
Sector visitante, agotado
Los hinchas de Cerro Porteño adquirieron en su totalidad las 4.500 entradas para el sector visitante que otorgó Boca Juniors para el partido de mañana.
Hubo quejas contra la dirigencia de parte de los seguidores xeneixes, pues en Asunción solo tuvieron 2.500 localidades. La dirigencia azulgrana había solicitado 8.000 lugares, ese pedido fue denegado.
Reforzar la seguridad
La dirigencia de Cerro Porteño solicitó vía nota a la Conmebol que se refuerce la seguridad de la comitiva azulgrana y de los hinchas que viajan desde el lunes a Buenos Aires para el partido revancha de mañana en la Bombonera.
Las amenazas de eventuales venganza propaladas por las redes sociales tras lo incidentes en Asunción alertaron a la dirigencia del Ciclón.
Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros cuatro integrantes de la barra brava de Boca continúan detenidos en Paraguay tras los incidentes que protagonizaron junto a otro grupo de simpatizantes el jueves pasado antes del partido con Cerro.