Alrededor de las 01:00 de la mañana, en el predio de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, desconocidos prendieron fuego a un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina, color blanco, chapa Nº CAV 468 Py, propiedad de Florentino Martínez (42), comerciante, domiciliado en el mismo barrio.
El supuesto autor llamó al celular de su ex mujer y amenazó con que quemaría el vehículo presuntamente por despecho, ya que no asimilaba el rompimiento de la relación.
La víctima presentó la denuncia ante la comisaría 5ª de esta ciudad y señaló a los uniformados que el supuesto responsable del hecho sería Alexi Quintana Torres, domiciliado en barrio Ciudad Nueva, ex pareja de su concubina.
Los denunciantes manifestaron que el presunto autor llamó al celular de su pareja, amenazando que ordenaría quemar el vehículo para cobrarle por todo el daño que le hizo.
La mujer afectada grabó la conversación, donde se escucha al hombre realizando la amenaza. "En principio no creíamos que iban a atreverse a tanto, ya que le grabamos todo, pero cuando ocurrió el incendio del vehículo no dudamos que haya sido ordenado por él. Queremos que se investigue porque tememos por nuestra seguridad", dijo Martínez.