El Centro de Alumnos Teresiano expresó su apoyo a los compañeros de colegios nacionales que se movilizan en Asunción e interior del país, exigiendo la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

"Lamentamos que se haya llegado hasta esta medida de fuerza ante el fracaso de las mesas de dialogo. Somos conscientes de la situación que están enfrentando día a día miles de compañeros secundarios por la falta de condiciones mínimas para una educación de calidad", indica el comunicado.

Los estudiantes manifiestan en el documento su rechazo a la corrupción instalada en las instituciones públicas, específicamente, en el Ministerio de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo continua diciendo que, exigen que las autoridades competentes se responsabilicen y actúen coherentemente según los compromisos asumidos.

En general, todos los estudiantes concluyen en que las instancias ya fueron agotadas sin que se pueda llegar a una solución a los reclamos del estudiantado, por lo que solicitan la renuncia de la ministra Lafuente.

Más adhesión

El centro de estudiantes del colegio Santa Clara de Asunción repudió en un comunicado, todo tipo de corrupción, más aún en un estamento que debería darnos el ejemplo y encargarse de nuestra formación integral.

Por su parte, alumnos del colegio Salesianito sostienen que la mala administración del Ministerio de Educación nos afecta a todos los estudiantes en general y las consecuencias son obvias, motivo por el cual expresan su total apoyo a las medidas de fuerza en los colegios dependientes del Estado.

Igualmente, el Centro de Estudiantes del colegio Sor Eusebia Palomino, brindaron su apoyo a la lucha de sus compañeros secundarios, en su comunicado repudian la mala administración por parte de los dirigentes del ministerio de Educación y reconocen el desinterés por parte de la ministra Lafuente hacia un posible dialogo en los últimos meses

Déjanos tus comentarios en Voiz