La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) arrancó este martes en Juan León Mallorquín la inscripción de postulantes para la adjudicación de 102 viviendas.
Funcionarios de la Dirección Social deñ ente permanecerán en la zona hasta el viernes 6 de mayo para recabar datos de las familias interesadas e inscribirlos como potenciales beneficiarios de las unidades habitacionales.
La inscripción se realizará hasta este viernes 6 de mayo de 07:00 a 18:00 en la plaza que se encuentra en el predio municipal de Juan León Mallorquín, según un informe de la Senavitat.
Adriana Ávila, directora general del área social de la Senavitat, precisó que los interesados en postularse deben presentar todos los documentos exigidos por el reglamento del programa.
Agregó que se encuentran trabajando coordinadamente con el ejecutivo y el legislativo municipal de Juan León Mallorquín para dar celeridad a la expedición del certificado de no poseer inmueble (proveniente de la Dirección General de Registros Públicos) y de la constancia de no haber recibido inmuebles de la municipalidad.
Además, de estos dos documentos, los postulantes deberán presentar fotocopia de cédula de identidad y de su cónyuge o concubino, certificado original de matrimonio o constancia de concubinato, certificado de nacimiento original de los hijos menores, certificado de trabajo, entre otros.
Las carpetas que cumplan con todas las exigencias documentales serán sometidas a la consideración de la máxima autoridad, previo dictamen de la Dirección General Social. Una vez cerrada esta etapa del proceso, se dará a conocer la lista de los postulantes seleccionados para acceder a las viviendas.
La construcción de estas 102 casas fue posible a través de un convenio de la Senavitat con la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) y apunta a dar solución habitacional definitiva a las familias de escasos recursos de esta zona afectada permanentemente por las crecidas del río Paraná.